EL ALIMENTO Y NUESTRA SALUD

Los principios para una alimentación sana son muy simples, la clave está en comer una amplia variedad de alimentos diferentes que se complementen entre sí, alimentos que suministren los nutrientes esenciales para el crecimiento desarrollo y mantenimiento de nuestro organismo, que nos proporcionen bienestar nos gusten y que adicionalmente, nos permitan gozar de una buena salud.

La clave de una buena alimentación se encuentra en una dieta que combina en cantidad correcta carbohidratos, grasas, proteínas, así como vitaminas, minerales y fibra; todo esto necesario para el buen estado de salud y la manutención del organismo.

La dieta ideal aporta suficientes calorías y los nutrientes precisos para cubrir los requerimientos y necesidades del cuerpo. El problema es que lamentablemente nosotros comemos incorrectamente, excediéndonos en el consumo de grasas saturadas (mantequillas, grasas de origen animal, embutidos, chicharrón, comida chatarra, etc.) y carbohidratos elaborados (Productos de panadería pastelería, perros calientes, pizza, etc.). Todo esto se resume en demasiadas calorías e insuficiente fibra necesaria e indispensable para el adecuado funcionamiento del tracto gastrointestinal, generando a su vez excesos de peso y a corto, mediano o largo plazo, problemas de salud y sus complicaciones propias (arteriales, cardiacas, incidencia a temprana edad de enfermedades degenerativas, etc.).

La solución no reside en someternos a una rígida dieta, es mucho más sencillo si nos acostumbramos a tener buenos hábitos alimentarios, inculcando desde temprana edad a nuestros hijos los parámetros de una sana alimentación, planificando una dieta equilibrada, una compra inteligente dé alimentos en cuanto a cantidad y variedad de ellos, una cocina sana. Todos estos elementos constituyen la elección correcta, opción indispensable para una buena salud. Los buenos hábitos de alimentación son para toda una vida y de ellos depende el adecuado crecimiento y desarrollo de nuestros niños.

El propósito principal del servicio de Restaurante Escolar del colegio NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACION – CENTRO, es garantizar una excelente alimentación, acompañada de una nutrición adecuada y una variedad en los menús, manteniendo un alto grado de calidad que nos permitan llenar las expectativas de toda la población estudiantil y respondiendo así a la confianza que ustedes como padres de familia están depositando en nosotros. Para dicho procesos contamos con un personal capacitado, comprometido y en constante retroalimentación, además de amplio número de proveedores de primer orden previamente evaluados y seleccionados que nos permiten garantizar altos estándares de calidad en nuestro servicio de alimentación.

El colegio se mantiene a la vanguardia del avance tecnológico adquiriendo equipos de avanzada que permiten producir de manera adecuada, sana y aséptica, las porciones a suministrar, desarrollando una adecuada práctica de aseo y desinfección de los adminículos utilizados en el servicio.

• elementos tecnicos
  • elementos tecnicos2
  • elementos tecnicos3

La utilización de elementos técnicos de vanguardia se traduce en el sistema de cocción inteligente (COMBI) que permite manufacturar alimentos de manera más sana al reducir en los procesos de producción de los alimentos las grasas saturadas, así como la utilización de estas últimas.

• sistema lavado
  • sistema lavado2
  • sistema lavado3

El sistema de tren de lavado posee un método de lavado por aspersión a temperaturas entre 60 a 90 grados centígrados reduciendo a un nivel seguro microorganismos, bacterias, virus (Mecanismo de esterilización) garantizando el correcto lavado y desinfección del menaje utilizado para la prestación del servicio.

• Aseguramos la calidad de los productos suministrados con un programa de aseguramiento de la calidad.
aseguramiento calidad
  • aseguramiento1
  • aseguramiento2
  • aseguramiento3
  • aseguramiento4
  • aseguramiento5
  • aseguramiento6

Consecución de bandejas en material especializado para uso en Restaurantes escolares. Adicionalmente térmicas, livianas y de fácil desinfección.

bandejasbandejas1

• tienda escolar1
  • tienda escolar2
  • tienda escolar3
  • tienda escolar4

Tiendas Escolares

Contamos con Tiendas Escolares que brindan la posibilidad de adquirir productos saludables para satisfacer las necesidades nutricionales y gustos de los usurarios. Refuerce el consumo de alimentos saludables en casa (Ensaladas de frutas, quesos, yogurt, kumis, avena, galletas, sándwiches tipo almuerzo, etc.)

Una adecuada alimentación es muy importante para una buena salud, asi mismo, el habito de mantener una alimentacion sana y equilibrada resulta vital para que usted y toda su familia disfruten plenamente de la vida.”

¡Una responsabilidad de por vida y para nuestra vida!

NELSON ENRIQUE MONSALVE SARMIENTO

CHEF Y JEFE DE COCINA