ORIENTACION ESCOLAR

sico primaria

La orientación escolar es un proceso con el cual se ayuda a los individuos a lograr la comprensión y dirección de sí mismos, condición necesaria para conseguir una adaptación máxima al colegio, al hogar y a la comunidad.

Para lograr lo anterior, el programa de orientación en el colegio La Presentación Centro, incluye un abordaje sistemático y completo de los estudiantes; proporcionando una amplia variedad de información acerca de los recursos: personales, educacionales, profesionales y sociales, brindando la posibilidad de recibir apoyo individual y grupal a través de talleres asesoramiento y acompañamiento. Además de prestar servicios de carácter informativo y formativo a docentes, padres de familia y en general a todos los actores de la comunidad educativa.

OBJETIVO

Realizar acompañamiento psicológico y pedagógico, e implementar acciones de promoción y prevención, para estudiantes, padres de familia, acudientes y docentes a través de asesorías que contribuyan a un adecuado desarrollo personal, social, académico, y convivencial.

Ejecutar estrategias que mejoren las habilidades dentro del escenario pedagógico y contribuir en la formación integral y la calidad de vida, lo anterior partiendo de los principios pedagógicos de Marie Poussepin.

MISION

Brindar a la comunidad educativa orientación, apoyo y herramientas necesarias para afrontar de forma asertiva, las situaciones en los ámbitos personal, afectivo, social, académico y familiar.

ALCANCE

Atender a toda la comunidad educativa cubriendo las necesidades de estudiantes, padres de familia, docentes y toda la red de procesos de la institución.

EQUIPO DE TRABAJO

sico bachiller

Los profesionales que hacen parte del equipo de orientación son:

• Preescolar: Nubia Esperanza Sánchez Nocua
  • Primero – Quinto: Bibiana Isabel Castelli Gutiérrez
  • Sexto – Octavo: Leidy Alexandra Murillo Pinzón
  • Noveno – Once: Edgar F. Higuera Rojas

Para ver el Informe de evaluación institucional 2015  haga click en el boton ver PDF

Ver PDF