bg title

Misión

El Colegio de Nuestra Señora de la Presentación – Centro, es una Institución Educativa, confesional católica, privada, al servicio de la niñez, de la juventud y de la familia.

Se fundamenta en la espiritualidad del cuidado y el acompañamiento, la filosofía y metodología de la Educación Personalizada, el Carisma de Marie Poussepin con el fin de ayudar a formar personas singulares, autónomas, abiertas y trascendentes que empleen sus competencias científicas, artísticas y tecnológicas con un sentido ético y crítico para contribuir a la humanización de la sociedad.

Visión

El Colegio de Nuestra Señora de la Presentación - Centro seguirá siendo líder de la Educación Personalizada desde la espiritualidad del cuidado y el acompañamiento para brindar una educación con Calidad Humana.

Política

Nuestro compromiso es educar y formar con la filosofía y los fundamentos de la metodología de la educación personalizada, a través de las modalidades académicas y el desarrollo de valores con profesionales competentes para dar respuesta a las expectativas de los padres de familia y estudiantes, que conduzca al mejoramiento continuo de la comunidad educativa.

Objetivos de Calidad

1. Fortalecer en los estudiantes los principios de la Educación Personalizada y la vivencia de los valores humano - cristianos que los comprometan a dar testimonio de vida personal y social.

2. Asegurar las competencias de los estudiantes para facilitar su orientación profesional.

3. Fortalecer las competencias del personal e incentivar el sentido de pertenencia en la institución.

4. Aumentar la satisfacción de los integrantes de comunidad educativa mediante la mejora continua.

logo colegio

red de procesos

Sistema de Gestión de Calidad

Un servicio con calidad – en pro del ser humano
“generamos procesos de calidad y trabajamos por el mejoramiento continuo del servicio educativo”

Familia presentación:

Al identificar y programar en el PERT las diferentes actividades que se realizan al interior del colegio; se han querido resaltar dos acciones fundamentales que realiza Gestión de Calidad y que van encaminadas a la protección y el Bienestar de todas las personas que hacen parte de nuestra comunidad educativa

SEGUIMIENTOS, CONTROL Y MEJORAMIENTO DEL PSB (Plan de Saneamiento Básico) Este es realizado 2 veces al año internamente y el Ministerio de Salud realiza la visita una vez cada año.

El Plan de Saneamiento es denominado como el conjunto de programas destinados a limpieza y desinfección de instalaciones, manejo y disposición de residuos sólidos, manejo y disposición de residuos líquidos, control de plagas y abastecimiento de agua potable; todos en conjunto contribuyendo al control de factores de riesgo que puedan generar contaminación.

¡RECUERDE!

“No solo estamos comprometidos con la CALIDAD en el servicio, también estamos comprometidos con el cuidado de la vida, la salud y el medio ambiente”

SEGUIMIENTO Y MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SGC (Sistema de Gestión de Calidad) Este es realizado mensualmente a cada uno de los proceso según la programación e ICONTEC como ente Certificador la realiza una vez cada año a todo el SGC.

Queremos recordarles que el SGC de la institución está conformado por 07 procesos: 2 DIRECTIVOS, 4 MISIONALES Y 1 DE APOYO, sus iníciales y nombres son:

Procesos / Areas Iniciales
1 Gestión Directiva GD
2 Gestión De Calidad CAL
3 Pastoral PAS
4 Admisiones Y Matriculas ADM
5 Gestión Desarrollo Y Evaluación Curricular DEC
6 Convivencia FOV
7 Gestión De Recursos GR

“CONTAMOS CON SU APOYO PARA MEJORAR”

Las grandes cosas son el resultado de una multitud de cosas pequeñas. Comprométete con el Sistema de Gestión de Calidad