El secretario de Movilidad de Bogotá, doctor Juan Pablo Bocarejo Suescún y el alcalde de la localidad Mártires doctor Raúl Esteban García, asistieron al colegio el 8 de Marzo para promocionar el proyecto “Moviparque del distrito”; dirigido a niños entre las edades de 3 y 11 años, el cual tiene como fin educarlos en su responsabilidad como excelentes actores viales a través de la lúdica, fomentando la cultura ciudadana de cuidado con el prójimo y garantizar la seguridad de quienes comparten un espacio al desplazarse.

El moviparque es un espacio formado por fichas Lego, las cuales forman una mini ciudad con vías, paraderos, semáforos, señales de tránsito. Para dicha actividad se organizaron en grupos de estudiantes por curso orientados por los pedagogos viales, desplazándose en bicicleta y carros por todo el espacio siguiendo las respectivas indicaciones. Los niños fueron dotados de chalecos, cascos con cofia protectora siendo una experiencia de participación activa y divertida comprometiéndose a promover una movilidad segura y transmitiendo dicha información a los padres y/o acudientes.

El colegio agradece al secretario de movilidad y al alcalde de la localidad el habernos tenido en cuenta para la realización de dicha actividad que además de ser lúdica y atractiva dejó una enseñanza para la vida de quienes participaron.

Image0001  Image0002