• MATRICULAS 2022

Estimados padres de familia

PROCESO DE MATRICULAS VIRTUALES, AÑO ESCOLAR 2022

El servicio de la matrícula para el año 2022, continuará de manera virtual. La oficina de secretaria académica estará disponible para brindarles orientación por medio del correo electrónico secreacademica@colprecentro.edu.co y a los teléfonos 3208659832 - 3118542764.

Las fechas para las matriculas serán del 01 al 10 de diciembre y se tendrán de la siguiente manera:

CURSOS 2022

Fecha de matrícula Padres de Familia

Transición y 1°

Miércoles 01 de Diciembre

2° y 3° primaria

Jueves 02 de diciembre

Estudiantes Nuevos Todos los Grados

Viernes 03 de diciembre

4° y 5° primaria

Lunes 06 de diciembre

6° y 7° grado

Martes 07 de diciembre

8° y 9° grado

Jueves 09 de diciembre

10° y 11° grado

Viernes 10 de diciembre

El proceso de las matriculas se realizará desde la plataforma Gnosoft Académico (el acceso lo encuentra en la página web del colegio www.colprecentro.edu.co). El instructivo de matrículas estará disponible en la página web a partir del 26 de noviembre del año en curso.

EL PADRE DE FAMILIA DEBE INGRESAR A LA PLATAFORMA DE GNOSOFT A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE PARA DESCARGAR LOS DOCUMENTOS QUE DEBEN FIRMAR COMO:

•  Contrato Educativo
  •  Pagaré y carta de instituciones
  •  Tratamiento de datos personales e imagen
  •  Firma de matricula

El padre de familia ingresa a la plataforma de Gnosoft y sube los documentos exigidos por el colegio, el contrato, pagare, tratamientos de datos y firma de matrícula deben ser firmados autógrafamente (puño y letra).

A continuación, se mencionan los requisitos a tener en cuenta para la matrícula de estudiantes nuevos y antiguos.

ESTUDIANTES NUEVOS

•  Soporte de pago del recibo de anticipo y saldo de la matricula
  •  Contrato de la matricula
  •  Pagaré y carta de instrucciones
  •  Tratamiento de datos personales e imagen
  •  Paz y salvo final del colegio de Procedencia
  •  Certificado de notas año escolar 2021. Con nota de aprobación.
  •  Certificado laboral de los padres de familia
  •  Retiro del SIMAT.
  •  Certificado EPS vigente no mayor a 30 días.
  •  Seguro estudiantil.
  •  Copia de C.C responsable económico y codeudor al 150%
  •  Firma Matricula

ESTUDIANTES ANTIGUOS

• Paz y salvo (si el estudiante está a paz y salvo podrá ingresar a la plataforma de Matricula en Línea V3)
  • Prematricula (Padres que no realizaron el proceso) y Actualización Hoja de Vida del Estudiante en la Plataforma Gnosoft
  • Soporte de pago del recibo de la matricula
  • Contrato de la matricula
  • Pagaré y carta de instrucciones
  • Tratamiento de datos personales e imagen
  • Cédula responsable económico a 150% si es diferente al año 2021
  • Cédula de Codeudor al 150%
  • Seguro estudiantil
  • Certificado de afiliación activa EPS del estudiante vigente no mayor a 30 días
  • Rut actualizado al año vigente
  • Firma matricula

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Además de los requisitos de los estudiantes nuevos debe presentar:

• Certificados apostillados
  • Si los padres o uno de los dos acredita ser ciudadano colombiano debe presentar el Registro Civil que expide la Registraduría Nacional del estado Civil de Colombia de sus menores hijos.
  • Si ambos padres y sus menores hijos son de nacionalidad extranjera deben presentar gestión del trámite de la visa estudiantil y deberán tramitar la cédula de extranjería ante la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, solamente cuando el menor alcance los siete (7) años. Antes del cumplimiento de esta edad el menor deberá identificarse con el pasaporte o el documento nacional de identidad

Nota

Los documentos requeridos para la matrícula se deben adjuntar escaneados en formato pdf.

El Padre de Familia ha de ingresar a la Plataforma Gnosoft y en la medida que va realizando el proceso va encontrando los documentos que necesita descargar para firmar (puño y letra) y adjuntar nuevamente.

El proceso de matrícula se finaliza siempre y cuando el padre de familia haya adjuntando la documentación completa, en caso de que su proceso no se haya realizado satisfactoriamente, recibirá por medio del correo electrónico la información.

Además, encontrará adjunto la circular informativa de costos educativos para el año 2022

Circular informativa de costos

Cordialmente,