CELEBRACIÓN DE MARIE POUSSEPIN

Como fundadora de la Congregación, es la servidora por excelencia del Evangelio. Se entregó con una fidelidad inviolable a la más exacta observancia de las máximas del Evangelio y de los preceptos de la Iglesia. Vio lo que era recto a los ojos de Dios y lo cumplió. 

Como mujer comprometida lega a sus hijas la educación a la niñez y la juventud; por tanto nosotros como Comunidad Educativa estamos llamados a vivir y testimoniar a estas niñas que el mismo Dios nos da la oportunidad de orientar en nuestra labor diaria. Celebramos La Eucaristía en su nombre y pedimos al Todopoderoso nos ilumine para continuar esta bella pero difícil tarea de EVANGELIZAR.

Oración Marie Poussepin. Señor, Padre Misericordioso, que hiciste de Marie Poussepin una fiel seguidora de jesucristo, en la fe y en la caridad; concédenos imitarla en la escucha contemplativa y comprometida de la Palabra de Dios, para un servicio humilde y generoso a los hermanos, y atiende, por su intercesión, las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén. Beatificación – Roma, 20 de noviembre de 1994

En su último testamento, Marie Poussepin, recomienda a las hermanas tener un vivo celo por la instrucción de la juventud, el cuidado de los pobres enfermos, el espíritu de pobreza y el amor al trabajo.

Para celebrar este 14 de octubre, fiesta entrañable para toda la congregación, hemos querido recuperar una historieta: “Marie Poussepin o el arrebato por la Caridad” dibujado y escrito por Hna. Nora Inés Fonnegra (provincia de Medellín) con la ayuda de Guillermo J. Espinosa para la beatificación en 1994. Creemos que es una simpática rememoración y felicitación. Dentro encontramos algunos dibujos que a menudo en la Congregación hemos usado para diversas actividades. Que Marie Poussepin nos ayude e ilumine en estos tiempos difíciles, que sepamos asemejarnos a ella. 

 
Familia Presentación

Presentación Duitama

Presentación Yopal

Presentación Ferias

Presentación Ubate

Presentación Sogamoso

Más información

Colegio La Presentaciòn Centro, colegio católico, mixto de carácter privado, ofrece un nivel educativo preescolar, básica primaria y básica secundaria. 

    © 2022 colprecentro | Colegio  de Nuestra Señora de la Presentación Centro
× ¿Cómo puedo ayudarte?